La damiana es una planta que se puede cultivar ya que es bastante simple su cuidado. Este arbusto se multiplica por medio de semillas obtenidas de otro ejemplar.  Cuando se tienen las semillas de damiana es recomendable colocarla en una maceta con tierra húmeda. Si el clima es frio se debe tenerla en el interior de la casa ya que no soporta temperaturas bajas. Si no se debe colocar la maceta en un lugar donde le dé el sol varias horas al día para que puedan germinar.

fotos plantar damiana

La damiana es una planta de clima tropical pero se adapta a zonas de clima templado y húmedo. Se recomienda cultivarla en la parte de a atrás del jardín en donde más rayos solares reciban, ya que necesita entre 8 y 10 horas al día. Se debe proteger de las heladas o el frio intenso poniéndolas en el interior o tapándolas.

La tierra donde va a crecer la planta tiene que contener humus y humedad. El suelo puede ser arenoso o más fértil ya que cuando tiene cierto tamaño resiste diferentes tipos de sustrato.  La damiana requiere que el suelo tenga un buen drenaje para que este húmedo pero no llegue a tener demasiada agua.  Esta planta puede desarrollarse en tierra o en maceta dependerá del clima para elegir el lugar más adecuado ya que si el clima es templado y no hay inviernos demasiados fríos se puede tener en tierra.

En cambio si los inviernos son bastantes fríos se recomienda la maceta para poder correrla y protegerla de las bajas temperaturas.  Cuando esta planta alcanza cierto tamaño se debe podar las ramas para mantener su forma y que pueda crecer en forma pareja y sea vistoso de ver.

El riego debe ser regular pero no se debe exagerar ya que lo mas necesita esta planta es sol y humedad para poder crecer y mantenerse saludable.  Es muy útil tener esta planta en el jardín de casa por las enormes propiedades medicinales que ofrece.  La damiana es fácil de cuidar ya que no necesita demasiados cuidados una vez que tiene un tamaño más grande.

Más sobre la planta afrodisiaca Damiana

2 comentarios

  1. Buenas tardes, me interesa aprender a sembrar damiana y vivo en mazatlan donde el clima es humedo todo el año y en un espacio de 10 mts cuadrados, como puedo sembrarlas ??? compro semillas y sigo tus instrucciones o como lo puedo hacer ??? GRACIAS Maggie

    Reply

  2. saludos
    una pregunta los frutos son comestibles? lei son dulces y de ser comestibles que cantidad se pueden consumir

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *