La damiana es una planta medicinal usada desde hace cientos de años por los nativos aborígenes del continente americano.  Las hojas son la parte de la planta que posee principios activos y por ende se utiliza con fines medicinales.  Esta planta tiene propiedades como afrodisíacos, antibacterianas, diuréticas, astringente, estimulante, laxante suave, tónico, expectorante, antidepresivo natural.

Damiana propiedades

La damiana es eficaz para resolver afecciones sexuales como impotencia, eyaculación precoz, frigidez, problemas en los testículos entre otros. Aumenta el deseo y la potencia sexual. Esta planta es efectiva tanto para hombres como para mujeres que tienen problemas sexuales e incluso aumenta el nivel de fertilidad.

Pero también se le reconocen importantes beneficios para tratar enfermedades respiratorias como tos, catarro, gripe, resfriados, bronquitis, asma. Además de ser muy efectiva para tratar cistitis, piedras en los riñones, infecciones renales, depresión, agotamiento físico, fatiga crónica, para controlar la diarrea, para combatir el estreñimiento, estimula el sistema nervioso, dolor de cabeza, inflamación de la vejiga, síntomas de la menopausia, mejora la circulación sanguínea.

Hay varias formas de aprovechar los beneficios de la damiana ya sea en infusiones, en capsulas, extracto seco, tintura, entre otras.  La damiana es un arbusto silvestre que tiene muchos usos medicinales muy efectivos.

Pero esta planta tiene algunas contraindicaciones por lo que se debe respetar las dosis y tiempo de tratamiento.  Esta planta no es toxica pero en dosis altas puede producir algunos malestares. Es importante no mezclar  la damiana con otros productos que contienen estimulantes naturales como café, té, ginseng, ginkgo biloba, guaraná, u otros ya que puede producir algún efecto negativo.

Damiana propiedades

Tampoco se recomienda el consumo de esta hierba en mujeres embarazadas ni en periodo de lactancia ya que puede provocar abortos o dañar al bebe, ni a los personas que sufren del síndrome del colon irritable o tienen problemas cardiacos.  Es fácil encontrar esta hierba tanto en forma natural como en presentaciones comerciales para usarla como remedio casero.

La damiana es una planta medicinal muy usada en medicina natural ya que es muy antigua su reputación como planta afrodisiaca y que cura muchas afecciones a nivel sexual. Pero esta planta no solo en este aspecto sino que ofrece muchos más beneficios para restaurar la salud.

Más sobre la planta afrodisiaca Damiana

  • Remedios caserosRemedios caserosLa damiana es un remedio casero muy reconocido debido a sus propiedades medicinales.  Es posible usar la […]
  • Como plantar, cuidados de damianaComo plantar, cuidados de damianaLa damiana es una planta que se puede cultivar ya que es bastante simple su cuidado. Este arbusto se […]
  • Usos culinariosUsos culinariosLa damiana es una planta medicinal pero además tiene cualidades nutritivas como hierro, cafeína, fibra, […]

1 comentario

  1. Cual es el nombre cientifico y donde puedo encontrar plantas de Damina, voivo en la costa norte de Honduras

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *