La damiana es un remedio casero muy reconocido debido a sus propiedades medicinales.  Es posible usar la damiana en diferentes presentaciones para resolver problemas de salud.  Se puede prepara una infusión con 60 a 90 gramos de hojas secas por cada litro de agua, o 1 gramo por cada taza de agua hirviendo. Se debe dejar de 10 a 15 minutos hervir, luego se filtra y ya está listo para tomar. Hasta 3 tazas al día es posible tomar de esta infusión.

damiana remedios caseros

Esta infusión es considerado un te erótico que se puede tomar para quienes desean aumentar su deseo sexual así como su desempeño en esta área. Es más beneficiosa esta infusión para los hombres que para las mujeres pero en ambos casos mejora notablemente la vida sexual de quien lo ingiere en forma regular.

También se puede consumir en tintura o extracto seco así como en capsulas elaboradas en base a esta planta.  Una receta de un té que se recomienda como remedio para mejorar y fortalecer el corazón, el sistema circulatorio y el cerebro se prepara con 3 cucharadas chicas de hojas damiana, 2 cucharaditas de menta y 1 cucharadita de flores de naranja.

Se mezcla todo, se deje hervir por 10 minutos, se cuela y se puede beber. Hasta 2 tazas al día es posible tomar esta infusión.  La gran ventaja de los remedios caseros realizados con damiana es que actúa rápidamente sobre el organismo en especial a nivel sexual.

En algunas personas en solo 30 minutos esta planta le aumenta o activa el deseo sexual o la libido. Los componentes activos llegan rápido al sistema nervioso por lo que la persona que lo consume siente una reacción rápida en el cuerpo. Por esta razón es considerada una de las plantas con mayores cualidades afrodisiacas descubiertas hasta el momento.

Además se puede combinar con otras hierbas para potenciar aun más sus efectos positivos cuando se quieren tratar ciertas afecciones.  Los tratamientos con esta planta deben ser cortos y discontinuos para que sean efectivos y no provoquen ninguna contraindicación. Es importante respetar las dosis para que este remedio casero funcione y ayude a resolver el problema de salud sin efectos negativos.

Antes de comenzar a realizar un tratamiento con medicina natural se debe consultar al médico para que aconseje el uso de la planta adecuada, la dosis y tiempo de tratamiento.  La damiana no es una planta toxica pero se tiene que consumir con moderación para evitar algún efecto adverso.  Esta planta realmente ayuda a superar o mejorar varios problemas sexuales masculinos y femeninos pero se requiere de un control médico para que sea realmente segura su utilización.

Más sobre la planta afrodisiaca Damiana

  • Propiedades curativasPropiedades curativasLa damiana es una planta medicinal usada desde hace cientos de años por los nativos aborígenes del […]
  • Como plantar, cuidados de damianaComo plantar, cuidados de damianaLa damiana es una planta que se puede cultivar ya que es bastante simple su cuidado. Este arbusto se […]
  • Usos culinariosUsos culinariosLa damiana es una planta medicinal pero además tiene cualidades nutritivas como hierro, cafeína, fibra, […]

2 comentarios

  1. cesar barbaran zegarra

    quisiera saber si los diabéticos pueden tomar esta planta y en q proporción en pastilla

    Reply

  2. Tengo un infarto 2 anginas y he tenido 2 veces arrimias

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *