La damiana es una planta medicinal pero además tiene cualidades nutritivas como hierro, cafeína, fibra, acido ascórbico, minerales, zinc, cobalto, vitamina B entre otros.  Las hojas de damiana es levemente amarga por lo que se la suele usar para condimentar licores.  En México se elabora un licor denominado “Damiana Guaycura” contiene extracto destilado de esta planta, alcohol, caña de azúcar, agua y azúcar. Pero también se usa vainilla, ralladura de naranja, almendras, salsa de chocolate.

usosculinarios-damiana

En el mercado hay diferentes tipos de este licor en base a la damiana y varias marcas que fabrican licor de Damiana. Cada marca tiene su receta e incluye ingredientes distintos pero la esencia del mismo es en base a esta planta. Para este preparado se usa las hojas y las raíces para obtener un licor muy sabroso y con buen aroma.

También hay licor de crema de Damiana que es más espeso y muy apreciado por su agradable sabor.  Los licores se usan para beber solo o también se puede agregar a platos dulces como postres o para preparar cocteles.  Es muy rico y saludable el licor de damiana por eso es bastante popular esta bebida entre hombre y mujeres. Al licor también se le reconocen propiedades afrodisiacos por eso es muy popular este licor o trago tomarlo en la noche cuando se tiene una cita.

Esta bebida debe ser solo consumida por personas adultas en forma moderada por el contenido de alcohol que tiene este licor.  El licor de damiana es muy antiguo ya que los nativos de México lo elaboraban para aprovechar los beneficios medicinales del mismo y aumentar el deseo y la potencia sexual.

El licor solo o en cocteles es muy fácil de encontrar ya que en la mayoría de los restaurantes, bares y cafés de baja California se lo ofrece en esta zona mexicana.  Vale la pena probar el licor de damiana ya que es muy rico, es ideal para beber luego de cenar, en especial si se quiere pasar luego en pareja un momento intenso a nivel sexual.  El precio de este licor no es caro por lo que cualquier persona puede consumirlo. La moderación en la ingesta es la mejor forma de lograr los resultados esperados por quien la consume por sus efectos afrodisiacos.

Más sobre la planta afrodisiaca Damiana

1 comentario

  1. Dios les bendiga por la información y para mi, la formación sobre la Damiana y las demás plantas que ustedes conocen, me ha servido de mucho; yo tengo una tienda naturista y le agradezco compartan con migo su conocimiento; su manejo taxonómica vegetal es amplio y la bioquímica con la farmacología vegetal me parece de buena calidad; que mi Jesucristo les siga bendiciendo cada día más y más.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *